The Natural History Museum (NHM), La Brea Tar Pits Museum, and William S. Hart Museum will be closed until further notice to minimize the spread of COVID-19. Please check back for up-to-date information. See NHMLAC's response to coronavirus (COVID-19).

Haz tu propio diario de naturaleza y arte

En esta actividad, puedes hacer tu propio diario y llenarlo con proyectos de arte basados en su entorno. Esa podría ser tu casa, tu patio y tu vecindario. Este proyecto se puede realizar completamente dentro de tu hogar, pero si quieres puedes participar de manera segura en el City Nature Challenge, de este año, esta es una gran actividad complementaria. Disfruta haciendo este diario y busca más recursos educativos de NHM aquí. 

Tanto científicos como artistas usan diarios para registrar su entorno, a menudo tomando notas sobre sus observaciones y pensamientos, incluidos bocetos, objetos encontrados, collage y más. Una vez que creas tu diario, echa un vistazo y comienza a llenarlo con notas, bocetos, plantas prensadas y artesanías de papel. ¡Prueba estas ideas para proyectos de entradas en el diario o crea las tuyas propias! Cualquiera de estos proyectos se pueden hacer directamente en el diario, o por separado y luego pégalo o grábalo. Toma algunas notas sobre tus observaciones y experiencias mientras creas tu proyecto. 

Haz un diario 
 

Materiales:

  • Papel de 8.5”x11” (¡cualquier papel, blanco o colorido!) 
  • Cartón fino (caja de cereal, etc.)
  • Perforadora
  • Hilos o cordeles
  • Tijeras
  • Lápiz 
  • Cinta adhesiva 
Materials needed to create your own journal
Cereal box being repurposed as cardboard for the journal
Two flat pieces of cardboard side by side
Folding blank sheets of paper in half
Placing paper on one of the cardboard pieces and tracing the contour of the pages
Cut pieces of cardboard according to the edges you traced
Line up the two cut pieces of cardboard side by side
Use a piece of masking tape to connect the two pieces of cardboard leaving about a half inch in between them
Flip over the two pieces of cardboard and use masking tape to connect them
Use a hole punch to make a hole at the top and another at bottom
Punch corresponding holes on the folded blank sheets of paper
Nest the folded sheets so that one sits inside another
Stack all sheets on top of cardboard panel (make sure to line up punch holes)
Weave twine through the punch holes
Tie together the twine to create a knot that keeps to front and back cover together
Trim any extra twine after knotting
Tape two pieces of colorful paper to the front and back covers
Make sure tape is on interior covers too
Finished book
Showing a first page of the book that looks blank but says "but wait, there is more!"

1 of 1

Artesanía de frotamiento de papel
 

Recorta algunas formas de papel y pégalas. Coloca debajo de una página en tu diario u otra hoja de papel. Usa un lápiz, un lápiz de color o un crayón para frotar sobre tu diseño que está debajo de la hoja. Intenta usar una ligera presión y luego aumenta gradualmente. ¡También se pueden frotar sobre cualquier superficie texturizada, como corteza de árbol o recortes de plantas! 

¿No puedes salir? Echa un vistazo a iNaturalist para ver algunas fotos geniales e inspiración de la naturaleza del City Nature Challenge del año pasado en Los Ángeles.

¿Sabía que uno de los insectos más comúnmente observados en los CNC del año pasado es el escarabajo convergente?

Did you know that one of the most commonly observed insects from last year’s CNC is the convergent lady beetle? ¡Intenta hacer este escarabajo en una hoja de malva común, una mariposa pintada, o tu propio diseño!

Materiales:

  • Papel pesado: cartulina, papel constructivo o bolsas de papel
  • Papel ligero como el papel de impresora.
  • Tijeras (cuchillo x-acto, perforadora opcional)
  • Lápiz, lápiz de color o crayón.
  • Lápiz adhesivo o pegamento blanco
  • Perforadora opcional para hacer puntos

Paso 1: Recorta algunas formas del papel pesado.

Paso 2: Pega tus formas en un diseño en capas. Cuantas más capas tenga su diseño, más detallado será el roce.

Paso 3: Coloque el papel ligero sobre su diseño de papel en capas y use un lápiz, un lápiz de color o un crayón en ángulo para frotar hacia adelante y hacia atrás... ¡vea aparecer la imagen!

Cut out some shapes from the heavyweight paper
Glue your shapes together in a layered design. The more layered your design, the more detailed the rubbing will be.
Place the lightweight paper over your layered paper design and use a pencil, colored pencil or crayon at an angle to rub back and forth… watch the image appear!
Traced butterfly shapes on a piece of paper
Cut out butterfly shapes from the heavyweight paper
use a pencil, colored pencil or crayon at an angle to rub back and forth… watch the image appear!

1 of 1

MANDALA de planta
 

Originalmente destinado a representar la totalidad y un modelo para la estructura organizacional de la vida misma. Podemos crear el nuestro organizando hojas y flores en un patrón que comience desde el centro y se desarrolle. Elije hojas y flores de aspecto saludable desde el exterior, prefiriendo las que simplemente cayeron al suelo.

Cosas a tener en cuenta al recolectar materias primas vegetales para tu proyecto:

  •  ¿Cómo funcionan/contrastan estos colores?

  • ¿Es esta una planta que se puede pegar? (Los pétalos y las hojas delgadas son ideales, y las suculentas/cactus o tallos leñosos no funcionan muy bien)

  • ¿Tengo suficiente de cada color/material para crear mi patrón deseado?

Materiales:

  • Varias hojas de papel de dibujo / cartulina (cualquier color servirá)
  • Material vegetal: flores, hojas en diferentes formas, colores y tamaños.
  • Tijeras
  • Pegamento blanco
  • Q-tips o pinceles o tus propios dedos
  • Agua
  • Tazón pequeño

Paso 1: Recoge tus materiales vegetales, ya sea en tu jardín o vecindario. Piensa en los colores que te gustan, las texturas y la cantidad que podrías necesitar.

Paso 2: Prueba tus plantas en papel antes de usar cualquier pegamento y experimente cómo le gustaría su diseño. Una vez que escojas un diseño, es útil tomar una foto para recordar cómo lo hiciste. ¡Aquí hay unos ejemplos!

Paso 3: ¡Ahora para pegar tú diseño! Mezcle 2: 1 pegamento blanco y agua. Asegúrate que la mezcla tenga una consistencia uniforme, pero no acuosa. Con un pincel, q-tip o tus dedos, extiende la mezcla sobre el papel donde estará tu diseño.

Paso 4: Después de configurar tu diseño, tome un q-tip o un dedo con un poco de pegamento blanco sin diluir y selle la parte superior de cada pétalo, hoja y elemento de diseño. Esto ayuda a sellar el color y mantener toda la planta pegada al papel. Una hoja o un pétalo pueden moverse a medida que lo pega, así que disfrute de la flexibilidad hasta que esté satisfecho con su diseño.

Paso 5: ¡Has completado tu pieza! Déjalo secar antes de ponerlo en tu diario. ¡Prueba otro! ¡Hay una cantidad infinita de patrones que puedes hacer!

flowers and leaves arranged on a colorful sheet
Flowers arranged on a sheet
Use brush and a glue to paste your flowers and leaves onto the colorful sheet
Using cotton swab to press down flowers onto the page
Rub plant material onto paper to make sure the glue holds
Finished mandala - arrangement on colorful sheet
Finished mandala - arrangement on colorful sheet

1 of 1

Paisajes de color plein air 
 

"Plein air" es un término francés que significa "aire libre." La pintura al aire libre ha existido durante siglos, pero se hizo popular por los artistas del movimiento impresionista en Francia en la década de 1860. Es un método de dibujar y / o pintar paisajes coloridos mientras se está al aire libre. Y al igual que los impresionistas, nuestro principal objetivo es capturar el cambio constante y el juego de luces y colores en el mundo que nos rodea.

Materiales:

¡Colores, cualquier cosa servirá! (El siguiente ejemplo está hecho con tiza)

  • Papel (una hoja suelta o una en su diario)

  • Superficie firme (tablero o mesa)

  • Cualquiera de estos: crayones, tizas, pasteles, lápices de colores, marcadores, acuarelas, pintura.

Paso 1: Para nuestros propósitos, no necesitas estar al aire libre. Una foto de un paisaje de una revista, un fotograma de un documental de la naturaleza, o la vista desde cualquier ventana servirá.

Paso 2: Tómate un momento para observar su paisaje. ¿Qué colores ves? Elije las secciones más grandes de color en su paisaje. Coloca algunos colores en tu papel o superficie donde los ves en el paisaje o la imagen. No te preocupes por los detalles, busca bloques de color.

Paso 3: Ahora intenta mezclar dos colores diferentes que estén uno al lado del otro. ¿Cómo se mezclan? No hay forma correcta de hacerlo. Con tiza puedes usar tu dedo para difuminar los colores juntos. Los lápices de colores realmente no se manchan, pero se superponen muy bien. ¡Puedes usar un borrador para mezclar! Si usas marcadores, intenta superponer primero los colores más claros y luego los más oscuros. ¡Crea una nueva forma de mezclar colores y sigue experimentando!

Paso 4: ¡Lo estás haciendo! ¡Esta es una pintura de “plein air” con color y luz! Intenta ir más oscuro. ¡Cuando sigues agregando capas, agregas más profundidad a tu paisaje!

Final sketch of train station and palm trees
Landscape showing train station and palm trees
Rough sketch with colors showing outlines of palm trees and color blocks
More colors and shape definition seen on sketch
Colorful sketch of train station and palm trees

1 of 1

Pigmentos de plantas 
 

El pigmento es lo que hace el color. Se puede crear de muchas maneras para hacer pinturas y tintes. Originalmente, proviene del suelo y las plantas. Al intentar este proyecto, es divertido imaginar cómo debe haber sido estar entre los primeros humanos en descubrir cómo hacer que la tela simple sea más colorida con el pigmento de las hojas y flores reales. Elije plantas de aspecto saludable desde el exterior, prefiriendo las que simplemente cayeron al suelo. Las imágenes aquí usan plantas que son comunes en Los Ángeles. Una flor de bugambilia y una hoja de capuchina forman un patrón verde y magenta en papel. Tiempo de creación aproximado (¡sin contar el crecimiento de la flor desde la semilla!): 15 minutos

Materiales:

  • Papel normal
  • Material vegetal: flores y hojas.
  • Agua (para humedecer el papel)
  • Cinta adhesiva
  • Mazo o algo con  que martillar (cubierto suavemente con una toallita)
  • Una tabla de cortar o una superficie segura sobre la cual martillar

Paso 1: Recoge tus materiales vegetales, ya sea en tu jardín o vecindario.  Si no puedes salir, se creativo con los restos de cocina como una hoja de espinaca anticuada o las hojas que vienen con zanahorias (o tal vez una cáscara de zanahoria muy delgada, tan delgada como una hoja).

Paso 2: Pega las plantas con cinta adhesiva en un trozo de papel humedecido en tu tabla de cortar.  Moja tu papel pasándolo por debajo de un grifo de agua. Coloca el papel sobre una tabla para cortar. Pega tus plantas al papel, cubriéndolas completamente con cinta adhesiva. Aunque el papel está húmedo, la cinta mantendrá la planta en su lugar.

Paso 3: Dale la vuelta al papel para que el lado de la cinta toque el tablero y martillee. Mantenga el papel en su lugar y martille el área de la planta, no su dedo. Martille lo suficientemente suave como para evitar rasgar el papel, y lo suficientemente fuerte como para transferir el pigmento. Si un perro comienza a ladrar o tus padres gritan "¡Oye! ¿¡¿Que es ese ruido?!?" Lo estás haciendo bien.

Paso 4: Comenzando en la esquina, retire suavemente y lentamente el papel para revelar los resultados. La cinta generalmente se cae fácilmente. Deje secar el papel. Si la cinta sigue siendo demasiado pegajosa o si el color no se transfirió, intente nuevamente con un papel más húmedo. Si todo se desmorona, intente nuevamente con un trozo de papel menos húmedo.

Close-up of materials including flowers, leaves, masking tape, and mallet
Variety of plants arranged on surface
Plant materials taped to a wet sheet of paper
Plant material fully taped down with masking tape
Hammer gently enough to keep from ripping the paper, and hard enough to transfer the pigment.
Paper showing transfer of colorful plant pigments

1 of 1