Proyecto de Historias Habladas de Reacciona Los Ángeles

Rise Up LA: Oral Stories Project

VIEW THIS PAGE IN ENGLISH

ACERCA DEL PROYECTO

En celebración de la próxima exposición Rise Up L.A. (Reacciona Los Ángeles) y el aniversario por los 100 años de la ratificación de la Decimonovena Enmienda el 18 de agosto de 2020, nuestro programa de Artes Escénicas en Natural History Museum está llevando a cabo un proyecto de Historias Habladas para escucharlas de mujeres de Los Ángeles mayores de 65 años. Más de 30 mujeres participaron en entrevistas realizadas por una de nuestras Artistas Escénicas, Jenny Gillett, durante las cuales se discutieron los temas del feminismo, la feminidad y la importancia de ejercer tu derecho al voto, entre muchas otras interesantes historias personales.

Las colecciones de historia hablada tienen la capacidad de dar una perspectiva más íntima y personal a nuestra comprensión de la historia y nuestra época actual. El objetivo final de nuestro proyecto de Historias Habladas en el Museo es crear lo que llamamos un etnodrama, en el que las transcripciones de las entrevistas se entretejen en un guión literal que se presenta ante una audiencia en vivo. Compartimos un trabajo en progreso en nuestro evento, Rise Up L.A.: Voices From the Women’s Movement (Reacciona Los Ángeles: Voces del Movimiento de las Mujeres). A continuación, encuentra más información sobre este evento en línea.

El Proyecto de Historias Habladas de Reacciona Los Ángeles es posible en parte gracias a una subvención del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Los Ángeles.

Rise Up LA: Voices From the Women's Movement

 

Reacciona Los Ángeles: Voces del Movimiento de las Mujeres es una conversación cautivadora entre Jenny Bokoch Gillett (del programa de Artes Escénicas de Natural History Museum) y tres de las mujeres entrevistadas para el Proyecto de Historias Habladas de Reacciona Los Ángeles, una iniciativa apoyada por una subvención del Departamento de Asuntos Culturales de Los Ángeles. La Sra. Gillett ha realizado más de 30 entrevistas a mujeres mayores de 65 años en Los Ángeles. Estas entrevistas han generado muchas historias fascinantes sobre cómo la equidad de género y el activismo han crecido y cambiado; tanto en términos de experiencias personales, como un movimiento nacional y global, durante la vida de estas mujeres. En este evento en línea, que se estrenará en el centenario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, conocerás a Dorsay Dujon, Janice Lipeles y Bárbara Sánchez, mientras comparten las transcripciones de sus entrevistas. También escucharemos a Sarah Crawford, Directora Senior de Diseño y Desarrollo de Exposiciones en NHMLA, y la historia que ellas esperan contar con la exposición Reacciona Los Ángeles.

Dorsay Dujon

Dorsay Dujon

Janice Lipeles

Janice Lipeles

Barbara Sanchez and Family

Barbara Sanchez and Family

Jenny Bokoch Gillett

Jenny Bokoch Gillett / Natural History Museum Performing Arts Program

Sarah Crawford/ Natural History Museum Exhibition Design and Development

Sarah Crawford/ Natural History Museum Exhibition Design and Development

1 of 1

Dorsay Dujon

Janice Lipeles

Barbara Sanchez and Family

Jenny Bokoch Gillett / Natural History Museum Performing Arts Program

Sarah Crawford/ Natural History Museum Exhibition Design and Development

FRAGMENTOS DE NUESTRAS ENTREVISTAS

Nos inspiran las mujeres fuertes que han contribuido a este proyecto hasta ahora y los fragmentos que hemos seleccionado de sus entrevistas, incluidos a continuación:

Cuando era adolescente, estaba hurgando en nuestro garage y encontré una pila de libros que mi padre tenía la intención de regalar y uno de ellos era The Feminine Mystique de Betty Friedan, y lo llevé adentro, lo estaba leyendo y pensé: “Sí, no todas las mujeres deberían tener que ser amas de casa, ¿sabes? Somos individuos, ¿por qué no podemos hacer cosas diferentes con nuestra vida también?

Janice Lipeles

Judith Snyder-Gordon

Soy una educadora jubilada y creo muy, muy firmemente, que las niñas desde una edad muy temprana deben recibir las herramientas necesarias para desarrollar la resiliencia y la brillantez que sabemos que las mujeres pueden lograr.

Judith Sydner-Gordon